Blog Dpila y Estética

Dpila apuesta por la tecnología (I)

May 2, 2012 | Dpila y estética

La evolución del sector de la fotodepilación en estos últimos años (depilación láser y luz pulsada intensa-IPL), potenciada en buena parte por la crisis económica que sufrimos, ha dejado un escenario comercial tremendamente segmentado: el usuario dispone ahora de una gran variedad de establecimientos donde poder acudir. ¿En quién se debe confiar para iniciar un tratamiento de fotodepilación con láser o luz pulsada intensa?, ¿y para cambiar de centro a…

Tecnología y confianza

La evolución del sector de la fotodepilación en estos últimos años (depilación láser y luz pulsada intensa—ipl), potenciada en buena parte por la crisis económica que sufrimos, ha dejado un escenario comercial tremendamente segmentado: el usuario dispone ahora de una gran variedad de establecimientos donde poder acudir. Así, esta actividad ya no está exclusivamente en manos de profesionales del sector médico, antes al contrario: el equipo profesional de la mayoría de estos establecimientos no guarda ninguna relación con él.

 

Destaca sobremanera, por ejemplo, la innumerable cantidad de peluquerías que, a precios relativamente bajos, ofertan tratamientos de fotodepilación; así como la ingente proliferación de negocios franquiciados que, sin formación técnica ni médica adecuadas, se lanzan a esta aventura motivados, casi siempre, por meros criterios de rentabilidad. Por lo general, estos establecimientos cuentan con criterios técnicos dudosos y carecen de una base profesional, lo cual se ve agravado por los objetivos puramente económicos que mueven al franquiciador. Si a este panorama comercial le añadimos la gran variedad de tecnologías y precios existentes, ¿en quién se debe confiar para iniciar un tratamiento de fotodepilación con láser o luz pulsada intensa?, ¿y para cambiar de centro a consecuencia de unas expectativas no cumplidas?

En Dpila siempre hemos trabajado en esa dirección: la de obtener la confianza mediante una labor sostenida de innovación tecnológica. De hecho, acabamos de desarrollar un equipo de análisis y diagnóstico de asistencia a la fotodepilación para láser y luz pulsada intensa (IPL): el Analizador Óptico VF11, cuya última versión culmina diez años de esfuerzo —no sin algún fracaso— materializando y puliendo la piedra angular de nuestro Sistema Tuttor. Diez años en los que hemos atendido al público discretamente, con un alto grado de satisfacción —y también, cómo no, con esporádicos casos de insatisfacción que no se han podido evitar—, recopilando y estudiando los tratamientos realizados y proporcionando una formación específica constante a nuestro equipo.

Nuestro Analizador Óptico VF11 es una plataforma que realiza mediciones personalizadas y objetivas de los niveles de absorción de la zona a depilar, al tiempo que cuantifica las concentraciones de cromóforos (melanina, hemoglobina, agua…) del tejido a tratar. Es rápido, no invasivo y absolutamente libre de efectos secundarios. Su finalidad es analizar la zona a depilar antes de todas y cada una de las sesiones, con el propósito de definir adecuadamente la dosificación de energía de cada tratamiento. Esta plataforma permite además, si el cliente lo demanda, realizar un diagnóstico de la idoneidad —para su caso particular— de las distintas tecnologías que hay en el mercado.

En consecuencia, todos los clientes de Dpila van a disponer sin coste añadido alguno de este Analizador Óptico VF11, el cual ya se puede ver en nuestros tres centros de Zaragoza y, muy pronto, en todos los demás.