Blog Dpila y Estética

Cuidados con el sol

Mar 24, 2013 | Curiosidades

Justo antes de realizarnos un tratamiento de fotodepilación (Depilación Láser o Luz Pulsada Intensa) hay que evitar broncearse al sol o con rayos UVA.Justo antes de realizarnos un tratamiento de fotodepilación (Depilación Láser o Luz Pulsada Intensa) hay que evitar broncearse al sol o con rayos UVA.

Durante los periodos vacacionales incrementamos la actividad realizada al aire libre y, con ella, nuestra exposición al sol. Si bien es cierto que un poquito de color en nuestra piel suele sentar bien, no lo es menos que resulta imprescindible protegerse convenientemente y adoptar buenos hábitos al exponernos a sus radiaciones.

Es fundamental, en cualquier caso, protegerse con un fotoprotector con factor alto (a partir de 30), lo cual hay que hacer unos veinte minutos antes de ponernos al sol, y no nada más llegar, que es lo más frecuente. Hacerlo con anterioridad permite que los efectos de la crema, que no son inmediatos, cumplan su función desde el principio. En este sentido, además, conviene utilizar cremas solares científicamente avaladas y reemplazarlas una vez abiertas, cuando ha transcurrido el plazo señalado.

Con todo, ningún fotoprotector aísla por completo de las radiaciones ultravioletas, por lo que siempre existe un cierto riesgo; especialmente en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, cuando los rayos solares son más intensos y perjudiciales. Tampoco nos tenemos que dejar engañar si el día está nublado: el sol sigue actuando, por lo que debemos adoptar precauciones similares para protegernos, ni olvidar que en entornos con agua, nieve o hierba las radiaciones solares se intensifican, por lo que en estos casos hay que recurrir a cremas más potentes.

Localizar un lugar de sombra y colocarnos cerca de él, para poder descansar a menudo del sol, es una decisión muy inteligente. Otra opción es crear este espacio a nuestro lado mediante sombrillas o toldos, si bien hay que tener en cuenta que nunca protegen por completo de la radiación solar.

Bajo el sol más justiciero es fundamental proteger nuestro cuerpo mediante ropas holgadas y con un sombrero o gorra, poniendo especial cuidado en cubrir aquellas partes más delicadas y, a la vez, más fáciles de olvidar: las orejas, la nuca, los hombros y los pies, por ejemplo. Y, por supuesto, contar con unas gafas de sol con protección del 100% certificada por la Unión Europea es imprescindible para proteger nuestros párpados y ojos.

Si, pese a todo, nos apetece ligar bronce porque queremos sentirnos más guapos o, simplemente, porque nos gusta hacerlo, además del uso de las cremas solares ya comentado es esencial hacerlo de manera progresiva, sobre todo al principio: es arriesgado tomar el sol durante más de quince minutos seguidos durante los tres primeros días.

Y para terminar este recorrido informativo sobre el sol y sus efectos, es preciso recordar que antes de realizarnos un tratamiento de fotodepilación hay que evitar broncearse. Cada centro especializado determina su propio periodo de protección, el cual suele oscilar entre la semana y el mes o mes y medio. En Dpila, gracias a nuestras constantes innovaciones tecnológicas y, más en concreto, a la dermometría óptica que posibilita nuestro exclusivo sistema Tuttor, solicitamos a nuestros clientes no tomar el sol durante los tres días anteriores y posteriores a la depilación. La precisión científica de nuestros equipos nos permite ajustar este plazo con el máximo nivel de seguridad.