Blog Dpila y Estética

Dpila, depilación láser científicamente segura

Nov 12, 2012 | Depilación

En Dpila sabemos que una de las principales y lógicas preocupaciones de las personas que están considerando someterse a un tratamiento de depilación Láser o de Luz Pulsada Intensa —IPL— es la seguridad. Por eso, desde nuestros inicios hemos trabajado para impulsar y desarrollar un soporte tecnológico basado en la ciencia que nos permita garantizar, con criterios rigurosos y precisos, esa seguridad. Este es nuestro resultado.En Dpila sabemos que una…

En Dpila sabemos que una de las principales y lógicas preocupaciones de las personas que están considerando someterse a un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada intensa  —IPL— es la seguridad. Por eso, desde nuestros inicios hemos trabajado para impulsar y desarrollar un soporte tecnológico basado en la ciencia que nos permita garantizar, con criterios rigurosos y precisos, esa seguridad.

En la actualidad no es infrecuente, por otra parte, escuchar testimonios de personas que han sufrido quemaduras al recibir sus tratamientos de fotodepilación en muy diversos centros; lo cual puede suceder cuando quienes los aplican carecen de experiencia, de conocimientos o de los procedimientos técnicos precisos. Gracias a nuestra manera de entender esta actividad, y al intenso trabajo desarrollado en esta dirección, en Dpila estamos en condiciones de confirmar la máxima seguridad de nuestros tratamientos: a la experiencia y los conocimientos adquiridos durante todos estos años —concretados en el exclusivo Sistema Tuttor que aplicamos en cada uno de nuestros centros— hemos conseguido incorporar el equipo tecnológico que precisábamos: el Analizador Óptico VF11, que nos permite realizar —antes de cada sesión y de manera sistematizada y precisa— el necesario análisis del tejido a tratar. Y es que siempre resulta imprescindible analizar la tipología de la piel y del vello para poder elegir y configurar el tratamiento a aplicar. El problema es que, en el mejor de los casos, esta valoración suele realizarse en función del criterio personal basado en la experiencia y, en el peor, en pruebas de acierto/error con dosis reales hasta averiguar cuál es el límite de seguridad tolerado por esa piel.

El avance que aportamos en Dpila con nuestro Analizador Óptico VF11 es, en consecuencia, realmente valioso: aparca la subjetividad y aplica criterios científicos en esa valoración y en la consiguiente definición de los parámetros necesarios para cada tratamiento de fotodepilación. Es lo que se denomina “dermometría óptica”, una auténtica revolución tecnológica en beneficio de la seguridad, aplicable tanto a la depilación láser como a la luz pulsada intensa —IPL—, pues en ambos casos resulta imprescindible realizar dicho proceso.

En definitiva, gracias a la dermometría óptica del Analizador Óptico VF11 en Dpila podemos ofrecer a nuestros usuarios tratamientos de depilación láser o de luz pulsada intensa —IPL— mucho más seguros, cómodos y precisos, reemplazando las valoraciones subjetivas e inciertas de los profesionales por las mediciones científicas que proporciona el equipo.

Una nueva demostración de que la ciencia suele estar al servicio de todos, con unos beneficios evidentes e inmediatos para cualquier usuario de depilación láser o IPL. Siempre, claro está, que escoja hacérselo en Dpila.