Pero por otro lado también está condicionada como hemos adelantado, por una pérdida en el tono muscular, ya sea en los músculos de la cara, brazos, glúteos, piernas, abdomen…
Esto quiere decir que para combatir la flacidez, no es suficiente centrarnos en la activación de esas fibras de colágeno y elastina, además de ello hemos de tonificar la musculatura para contar con un adecuado “andamiaje” en beneficio de las capas de la piel.
Como siempre, no hemos de olvidar que la solución siempre pasará por un estilo de vida saludable, alimentación adecuada y ejercicio.
Resulta lógica la relación del ejercicio físico en la mejora del tono muscular, el cual deberá ser aeróbico si además se quiere perder peso y anaeróbico si no se desea reducir la talla.
Por otro lado la alimentación adecuada nos va a permitir aportar nutrientes beneficiosos para la regeneración del músculo como la proteína del huevo, del pescado azul o de las legumbres. La vitamina C en los cítricos que favorece la producción del colágeno y son antioxidantes o las carnes magras (res, pollo, cordero y pavo) también para aumentar los niveles de colágeno, entre otros.
Y como siempre… beber agua, no olvides que la hidratación es base para todas nuestras funciones orgánicas.
Ni qué decir tiene que a estos gestos y hábitos saludables se unen para potenciar y acelerar más rápidamente los efectos, multitud de tratamientos cosméticos y aparatología estética.
Desde Dpila os invitamos a conocer, si es que aún no habéis oído hablar de ella en sus más de cuarenta años de trayectoria, nuestros tratamientos con tecnología Indiba para la bioestimulación de tejidos.
Uno de los métodos más efectivos para la reafirmación y contra la flacidez corporal y facial.
Por cierto, cuenta que no es lo mismo la reafirmación que la remodelación facial o corporal, pero eso… te lo explicamos otro día…